-
Arquitectos: Bennetts Associates
- Área: 550000 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Hufton & Crow
-
Proveedores: AutoDesk, BKS, CGR, EQUITONE, Enscape, Eyetech by James & Taylor, Forbo Flooring Systems, Junckers, Kawneer, Lindner, MARAZZI, NBS Create, Nora, Novum Structures, Severfield, Shawton Engineering Limited, Trimble Navigation, Winston Joinery
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de creación de productos avanzados de Jaguar Land Rover diseñado por Bennetts Associates ya está abierto. El proyecto reúne por primera vez el diseño, la ingeniería y las compras de producción bajo un mismo techo, en unas nuevas instalaciones diseñadas para fomentar la colaboración durante todo el proceso de desarrollo del vehículo.
Ubicada discretamente en la ondulada campiña de Warwickshire, Gaydon ha sido sede de I+D automotriz durante muchas décadas desde sus orígenes como base aérea de la Segunda Guerra Mundial. El resumen del proyecto era consolidar las operaciones para una mayor eficiencia, ayudar a transformar las prácticas laborales, ampliar las instalaciones, incorporar la sostenibilidad y el bienestar, y trasladar Jaguar Design desde su lugar de nacimiento en Coventry para ubicarlo junto al estudio de su marca hermana.
Más de 50.000 metros cuadrados de espacio construido albergan el estudio de diseño de Jaguar, oficinas, un restaurante en todo el sitio, un salón de usos múltiples con capacidad para 400 personas, un edificio para visitantes y otras comodidades. Una nueva calle interna los conecta con los edificios existentes para fomentar la comunidad y un tejido de conectividad maximiza el potencial para la interacción fortuita para ayudar a impulsar la creatividad, la innovación y las sinergias.
Las nuevas instalaciones están reunidas bajo uno de los techos de madera más grandes de Europa. Además de dar calidez, la madera expresa sostenibilidad y las claraboyas superpuestas infunden luz natural al interior. Una "súper rejilla" de acero de soporte acomoda la amplia gama de espacios dentro de un orden estructural general y se correlaciona con la geometría triangular de las pistas de aterrizaje originales de la base aérea, vinculando así el futuro del sitio con su pasado. Los materiales del plano del suelo vinculan el paisaje con los espacios comunes ventilados naturalmente del edificio, que fluyen desde debajo del dosel elevado.
La nueva identidad construida habla sutilmente de los valores y productos de Jaguar Land Rover a través de la calidad del diseño, la ingeniería y el rendimiento. El posicionamiento de esta nueva instalación sostenible en el corazón de la misión "Destino Cero" de Jaguar Land Rover también refleja el papel de liderazgo de la organización en el cambio transformador del mundo del automóvil.
El diseño del paisaje trae la belleza del entorno rural al sitio para reforzar un sentido distintivo del lugar. Un nuevo lago transforma drásticamente la experiencia de llegada, además de formar parte de un sistema de drenaje sostenible. Dentro del sitio, el espacio que antes ocupaba el estacionamiento de automóviles ahora es un exuberante parque verde que sirve a la comunidad de todo el sitio con comodidades naturales lejos del escritorio como parte de la agenda de bienestar de Jaguar Land Rover. Una antigua alineación de pista extendida une el lago, la entrada, el parque y los orígenes del sitio.
Diseñado con Buro Happold (Ingeniería) y Grant Associates (Paisaje), el proyecto se entregó a través de Design & Build renovado con Laing O'Rourke. Emplear un amplio Diseño para la Fabricación y el Ensamblaje (DFMA) no solo tuvo beneficios para la calidad, la eficiencia y la seguridad, sino que también reflejó la naturaleza del negocio de Jaguar Land Rover.